OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

La Orden Sufí Nematollāhi se basa en la fraternidad de todos los seres humanos, con absoluto respeto por todas las creencias del mundo, así como en el amor y el servicio a toda la humanidad, sin distinción de credo, sexo, cultura o nacionalidad.

En el marco de esos principios, la Orden Sufí Nematollāhi desarrolla distintas actividades, según las circunstancias y las necesidades de cada lugar, a través del trabajo desinteresado y de las aportaciones de sus miembros.

Bajo el auspicio del Centro Sufí Nematollāhi de España, constituido mediante acta fundacional otorgada notarialmente el 29 de marzo de 1993, nació la Obra Social Nur; en la ciudad de Córdoba en marzo de 2009, y un mes más tarde en Madrid. El objetivo de su creación no fue otro que el de atender las necesidades de las personas desamparadas y en evidente riesgo de exclusión social, sin ningún tipo discriminación por credo, cultura, sexo, procedencia étnica o nacionalidad.

El 30 de abril de 2017 se constituyó la Asociación Obra Social Nur, a fin de continuar la importante labor de ayuda social que venía desempeñando hasta ese momento el Centro Sufí Nematollāhi, ampliando así sus actividades. 

En la actualidad, la Asociación Obra Social Nur de España realiza su labor en Madrid y en Córdoba. Por su parte, el Centro Sufí Nematollāhi también desarrolla actividades humanitarias en otras partes del territorio nacional, como por ejemplo en Sevilla, a través de una aportación económica y de voluntariado a La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, y en otros lugares del mundo; en concreto, presta ayuda y envía medicamentos a sus Centros Médicos en Porto Novo y Abiyán, África, y apoya igualmente el mantenimiento y desarrollo de los proyectos de su centro de acogida para la infancia Casa Esperanza y el orfanato Santuario Hogar Guadalupano AC, en San Miguel de Allende (México). 

La construcción y el funcionamiento de todos estos centros, así como el suministro de medicamentos, equipo médico, alimentos, etc., es posible fundamentalmente gracias a las aportaciones de los miembros del Centro Sufí Nematollāhi.