EL CENTRO MÉDICO DE ABIDJAN

ACERCA DE | CONTEXTO | SERVICIOS | ALCANCE | MODELO DE NEGOCIO

ENGLISH VERSION - OFFICIAL SITE


Más imágenes

Contexto

Los problemas que enfrenta el pueblo de Costa de Marfil reflejan los problemas como región de África Occidental, donde 120 millones de niños -el 10% de la población- sufren de una serie de problemas médicos. En tiempos de guerra y agitación social, las mujeres y los niños a menudo sufren el peso de las privaciones que se infligen a la población civil. Incluso en tiempos de paz, el embarazo y el parto tienen riesgos, especialmente para las mujeres que carecen de atención prenatal. Además, la malaria y la diarrea, dos enfermedades fácilmente prevenibles y tratables, siguen contribuyendo a la elevada mortalidad infantil en el África subsahariana.

 

Lamentablemente, Costa de Marfil tiene una de las más altas tasas de prevalencia de infección por el VIH en el África occidental, con mayor influencia entre las mujeres de 30 a 34 años. La infección por el VIH en África se propaga rápidamente a lo largo de las rutas de transporte por carretera, y Abidján es a la vez un importante puerto y un punto de tránsito. La transmisión se produce principalmente a través de relaciones heterosexuales, transmisión de madre a hijo y a través de las transfusiones de sangre. En 2010, nuestro equipo examinó a más de 2.000 personas y encontró una tasa de infección del 12%, lo cual es similar a los hallazgos de otras organizaciones en la región. El tratamiento del VIH / SIDA es esencial para el proceso de prevención de nuevas infecciones en más personas. Nuestro enfoque en el Centro de Salud Nimatoullah ha sido crear unas instalaciones de salud de alta calidad en un lugar donde muchos residentes locales pueden permitirse pagar tarifas razonables, pero en una zona de fácil acceso para las poblaciones más indigentes. Enviamos equipos de alcance a la mayoría de las personas en riesgo, y cuando es necesario, proveemos transporte a nuestra clínica principal.

 

Para atraer y retener a los pacientes, ofrecemos una amplia gama de servicios de última generación a un costo considerablemente menor que el de otros servicios locales. Los ingresos generados por el pago de los clientes ha sido suficiente para financiar el costo del tratamiento para aquellos que no pueden pagar.

 

Trabajamos en colaboración con el Ministerio de Salud y somos una parte importante de su red nacional de centros de salud comunitarios. Le pedimos su apoyo para mejorar y mantener nuestros servicios de atención de salud para aquellos que sufren grandes necesidades.