EL CENTRO MÉDICO DE ABIDJAN

ACERCA DE | CONTEXTO | SERVICIOS | ALCANCE | MODELO DE NEGOCIO

ENGLISH VERSION - OFFICIAL SITE


Más imágenes

Servicios

El Centro de Salud Nimatoullah en Abidjan, Costa de Marfil, es una organización dirigida por profesionales, mantenida por voluntarios, y basada en la comunidad. Se centra en el poder de los individuos y las comunidades para mejorar el estado de salud mediante la educación, la creación de alianzas y la realización de intervenciones clínicas tanto modernas como tradicionales.

 

Como grupo, estamos comprometidos a trabajar hacia las metas establecidas por los objetivos para el mejoramiento de la salud de la Organización Mundial de la Salud, que consisten en reducir la tasa de mortalidad infantil, abordar problemas de aprendizaje, mejorar los indicadores de salud de las madres, así como luchar contra el VIH / SIDA y otras enfermedades prevenibles.

 

Estamos dedicados a proveer servicios de salud independientemente de raza, credo, color, orientación sexual, género, edad o capacidad de pago.

 

Nuestro equipo clínico está formado por más de 50 profesionales de la medicina, incluyendo médicos generalistas, pediatras, parteras, enfermeras, auxiliares y médicos en consulta especializados en cirujía, hematología, diabetología, dermatología, reumatología, urología, neurología, oftalmología y cardiología.

 

Ofrecemos atención preventiva, aguda y crónica; análisis de sangre, estudios radiológicos y de ultrasonido, asesoramiento nutricional, atención pre y postnatal, pediatría, vacunación, servicios de farmacia y cuidado dental. Tratamos enfermedades comunes tales como la malaria, la hipertensión, la diabetes, caries dental e infecciones de los pulmones, enfermedades de la piel, así como afecciones del tracto gastrointestinal y urinario.

 

Por otra parte, enseñamos a nuestros pacientes cómo proveerse de alimentos nutritivos y asequibles, y les damos acceso a los recursos de atención de salud que mejoren las condiciones de vida y el bienestar general de la comunidad. Cada semana, tenemos una clínica de vacunación para adultos y niños para hacer frente a enfermedades prevenibles, como la meningitis bacteriana, la fiebre amarilla, la poliomielitis, el sarampión y el tétanos.

 

También ofrecemos in situ el servicio de ultrasonido para monitorear el progreso de los embarazos, mientras preparamos a las madres embarazadas para el parto y el cuidado del bebé.

 

Por último, pero no menos importante, un buen programa de salud bucal es esencial para la salud general de toda la comunidad. Por ello, el Centro de Salud Nimatoullah abrió una unidad completa dental en Julio de 2010.