La Fundación Dr. Javad Nurbakhsh solicita ayuda para la compra de medicinas para el hospital de Abidjan.

La doctora Carol Martinez Weber, M.D. se encarga de dirigir personalmente los proyectos de ayuda para este hospital. Nos comunica que recientemente han conseguido fondos para realizar las obras del nuevo edificio, el Centro para Madres y niños. El programa para enfermos por el VIH continúa satisfactoriamente.

El área para el que pedimos ayuda es la Farmacia. La necesidad de medicinas es acuciante. A través de Farmamundi, en España podemos comprar las medicinas y enviarlas sin impuestos de forma exitosa directamente al hospital.

Los farmacéuticos han preparado un pedido de 20000 euros.

Cualquier donación por pequeña que sea será de gran ayuda. ¡Muchas gracias!

Su donación se destinará íntegramente a comprar las medicinas.

La cuenta española a la que puede destinar su donación es la siguiente:

Centro Sufí Nematollahí
Banco Santander
0049 6169 10 2195032576
Indicar «Ayuda medicinas»

terremoto iran

¿Qué es el Sufismo?

El Sufismo es caminar con los pies del Amor desde uno mismo hacia Dios, desde el ‘yo’ individual a la Unidad Divina del Ser. Nos podemos servir, en cierta medida, de la siguiente definición:

«El Sufismo es encaminarse hacia Dios sin más provisión que el Amor. Su método es mirar en una sola dirección, y su meta es Dios.»

El Sufí es aquél que se encamina hacia Dios por medio del Amor divino y de la devoción. El Sufí se esfuerza por alcanzar la perfección, pues es bien sabido que el Ser Perfecto es el único capaz de conocer la Verdad, y que dicha perfección se logra únicamente mediante la dirección de un Guía Perfecto. La Orden Nematollahi es una de las más antiguas hermandades sufíes que sigue activa y viva en nuestros días. El Dr. Alireza Nurbakhsh es el Maestro y Guía Espiritual de dicha orden en la actualidad… [más]

Reciba las novedades por e-mail

Si desea que le informemos cada vez que tengamos una novedad en nuestro web, por favor, pinche aquí.

portada revista sufi

PUBLICACIONES

Revista Sufí Digital (PDF),

número 47

Mapa de ruta del Amor Divino

Por Alireza Nurbakhsh

La poesía es el intento del ser humano de tocar el reino de lo inefable. Lo que no podemos describir en frases prosaicas, intentamos aludirlo poéticamente. El ritmo, la rima y la elección de símbolos y metáforas pueden transmitir un significado que la prosa ordinaria no puede expresar. Tomemos como ejemplo el poema «La rosa enferma» del poeta inglés del siglo XVIII William Blake:

Oh rosa, estás enferma.

el gusano invisible, que vuela en la noche
en la tormenta aullante,
ha descubierto tu cama
de alegría carmesí:
y su oscuro amor secreto

tu vida destruye.

Un intento de resumir el poema podría ser algo como esto: Blake está hablando de una rosa enferma que ha sido invadida por un gusano que ha descubierto el lecho de la rosa en un día de tormenta y ahora va a destruir la flor. Pero ésta es sólo una lectura superficial del poema. Por supuesto, también hay interpretaciones simbólicas del poema.

Consulte el índice completo
poema sufí

ARTÍCULOS

Revista Sufí digital

La casa de la sinceridad y la pureza

Por Dr. Javad Nurbakhsh

Ven, para que, lejos de “yo” y “tú”,
seamos el consuelo el uno para el otro,
causa de calma y de inquietud, el uno para el otro.

Con el amor, hagamos nuestra insignia de ternura y lealtad,
y lejos del rigor y la infidelidad, mantengámonos el uno junto al otro.

Sin condiciones y sin quejas, desvivámonos el uno por el otro,
y, libres de ataduras y de engaños,
seamos bella imagen el uno para el otro.

Leer más
Jesus

LIBROS

Jesús a los ojos de los sufíes – 2º Edición

El Dr. Javad Nurbakhsh, maestro de la orden Nematollahí, presenta en esta obra un estudio sobre lo que los gnósticos y maestros sufíes han dicho en torno a Jesús, con el fin de acercar la figura de Jesús a los musulmanes y animar a los cristianos al conocimiento del Islam.

Más
terremoto iran

EBOOKS

Doce Ebooks sobre sufismo disponibles en Amazon

Un gran número de nuestros libros están disponibles en formato Ebook en Amazon, a un precio más reducido que su formato impreso. Se pueden leer desde el ordenador, una tablet, un móvil o desde kindle. Para ello sólo necesita la aplicación kindle gratuita. Vea todos los libros disponibles para descarga.

Aquí
terremoto iran

OBRA SOCIAL

La obra humanitaria de la Orden Sufí Nematollahí

La Orden Nematollahi se basa en la igualdad de todos los seres humanos, cualquiera que sea su religión, cultura o nacionalidad. En el marco de ese principio de amor y servicio, desarrollamos distintas ayudas según las necesidades de cada lugar, a través del trabajo desinteresado y de la aportación económica de sus miembros.

Más
Jesus

LIBROS PDF

Jesús a los ojos de los sufíes 2º Edición (PDF)

Al creyente cristiano, el contacto con místicos mucho más próximos al mundo original de Jesús que nuestra cultura greco-latina, le ayudará a profundizar en el conocimiento del misterio de Jesús, considerado por los sufíes como ejemplo sublime de maestro espiritual y símbolo de un hombre perfecto, símbolo de sinceridad, pureza, amor y comprensión. Que para todos sea ocasión de asomarse a las profundidades del Dios Uno.

Aquí
terapia ecuestre