Portada de “Sufí” de este número

Ir a la TIENDA

«La experiencia humana de la Belleza y la Majestad siempre ha sido un tema predominante en el sufismo. El viajero espiritual experimenta la Belleza y la Majestad a través del encuentro con eventos u objetos mundanos. La experiencia de la Belleza y la Majestad en el mundo es una puerta de entrada a nuestra experiencia de lo divino, que, a su vez, origina nuestro amor a Dios.»

(Extracto del discurso incluido en la revista SUFÍ nº 35, del maestro Alireza Nurbakhsh “La experiencia de la Belleza y la Majestad divinas”).

Además, en este número podemos leer acerca del “Conocimiento infuso” (Mahmud Piruz), que no es una adquisición intelectual del viajero, sino que, lejos de toda duda y argumentación especulativa, es fruto de la experiencia y las revelaciones interiores. También podemos leer acerca de “La llamada irania en el simbolismo gnóstico” (Julio Ochando) en el que se describen algunos símbolos comunes de las tradiciones gnósticas. Este artículo es el segundo de una trilogía sobre el gnosticismo que se publica en la revista Sufí, habiendo aparecido el primero en la edición del número: 34/ Otoño e invierno 2017.

También podemos aprender sobre los “Hombres-Jaguar” (Víctor C. Loredo), figura de la cultura olmeca (desde 1500 a.C.) y que surge de la idea chamánica arcaica de poder transformarse en animal, haciendo suyas sus características. El artículo “Palabras paradójicas” del maestro Ruzbehān Baqli Shirāzi, la narración “Un loco de Dios” (la historia de Bohlul) escrito por Mojdeh Bayat, así como diversos poemas terminan de cerrar este número.