OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

La Orden Nematollahi se basa en la fraternidad e igualdad de todos los seres humanos, con absoluto respeto por todas las religiones del mundo, así como en el amor y el servicio a toda la humanidad, cualquiera que sea el credo, la cultura o la nacionalidad.

En el marco de ese principio de amor y servicio a la humanidad, la Orden Sufí Nematollahi desarrolla distintas actividades según las circunstancias y las necesidades de cada lugar, a través del trabajo desinteresado y de la aportación económica de sus miembros.

En la actualidad la Orden sufí Nematollahi cuenta, en África, con un centro de salud en Porto Novo, Benin, fundado en 1996, y, desde 2005, con un centro médico en Abidjan, Costa de Marfil.

Ambos centros proporcionan servicios médicos y medicamentos a aquellas personas que no pueden acceder a otras formas de atención por falta de recursos.

Además del personal sanitario regular, los centros cuentan con la colaboración de trabajadores voluntarios, sin cuya ayuda no sería posible el normal funcionamiento del servicio.

Entre las diferentes líneas de actuación social de la orden realizadas en Abidjan, podemos mencionar el envío de ropa nueva y objetos de aseo a los pacientes de la leprosería y a los reclusos de la prisión de Abidjan.

La construcción y funcionamiento de estos centros, así como la provisión de medicamentos, equipo médico, alimentos, etc., es posible, fundamentalmente, gracias a las aportaciones de los miembros de la Orden sufí Nematollahi, aunque poco a poco van mostrando interés por este proyecto humanitario personas ajenas a la Orden, pequeñas y grandes empresas y otras organizaciones no gubernamentales.