Autor: Ruzbehān Baqli Shirāzi
Primera edición
978-84-936526-5-4
155 X 238 mm. / 382 páginas
Precio: 35 €
.

Publicaciones del Centro Sufí Nematollāhí - Madrid
Calle Abedul, 11
28036 Madrid
España
Teléfono: (34) 91 350 20 86
Fax: (34) 91 350 20 86
E-mail

Si necesita realizar copias de alguno de los libros o revistas de nuestra editorial para uso colectivo o lucrativo, por favor, solicítelo aquí

El jazmín de los enamorados y
El desvelamiento de los secretos

Dos obras maestras de Ruzbehān Baqli Shirāzi


Introducción

Cuarta obra de la colección
LA FUENTE DEL RECUERDO - joyas del sufismo persa


Otras obras de la misma colección:

Sawāneh, las inspiraciones de los enamorados de Ahmad Gazāli

El jardín del misterio de Mahmud Shabestari.

En el Camino Sufí, Palabras y Mensajes del maestro Javad Nurbakhsh.


     Durante su dilatada y fecunda existencia, el maestro Ruzbehān Baqli (1128-1209) dedicó algunas de las más encendidas páginas de toda la mística universal a cantar el carácter unitario y transformante de la experiencia amorosa. Nadie como él, a quien "el amor divino le hizo contemplar la Belleza del Amado reflejada en el espejo de las criaturas y de lo transitorio", ha sido capaz de aunar tanta elocuencia, profundidad y sutileza en la defensa de que "el amor hacia un ser humano es la escala del amor hacia Dios".

     La publicación del presente volumen supone un paso determinante en la todavía incipiente recuperación de la obra mística de Ruzbehān.

     En él se recogen dos títulos fundamentales en un solo libro: El jazmín de los enamorados, hermosísimo tratado sobre el credo del amor, y El desvelamiento de los secretos, diario visionario donde revela sus encuentros amorosos con la divinidad.

     Frente a las contadas traducciones existentes hasta la fecha, esta edición en español se distingue por intentar "desvelar" la palpitante prosa del místico de Shirāz desde su vinculación con la tradición y el lenguaje simbólico del sufismo amoroso persa, del que Ruzbehān sería, por derecho propio, su más perfecto epílogo y culminación.

Acerca de Ruzbehān Baqli Shirāzi

     Nacido en 522/1128 en la ciudad de Fasā (Irán), el sheij Ruzbehān Baqli experimentó desde fecha muy temprana una profunda inquietud espiritual, hasta el punto de abandonar su ciudad natal siendo aún un joven para consagrarse a la vida mística. Durante las siguientes dos dácadas de su vida viajó extensamente, recibiendo formación de distintos maestros tanto en el terreno gnóstico como en el de la teología. De regreso a Shirāz, fundó un hospicio sobre el que constituyó su jānaqāh o centro sufí. Allí pasó el resto de su vida, entregado a su familia, a la instrucción de sus discípulos, a la atención a los necesitados y a la redacción de su extensa obra, hasta su fallecimiento en 606/1209.