Autor: Dr. Javad Nurbakhsh
Editorial Nur, 2008
978-84-923597-7-6 (obra completa)
978-84-933418-8-6 (tomo 6)
150 X 230 mm. / 416 páginas
Precio: 20 €
.

Publicaciones del Centro Sufí Nematollāhí - Madrid
Calle Abedul, 11
28036 Madrid
España
Teléfono: (34) 91 350 20 86
Fax: (34) 91 350 20 86
E-mail

Si necesita realizar copias de alguno de los libros o revistas de nuestra editorial para uso colectivo o lucrativo, por favor, solicítelo aquí

Simbolismo Sufí 6


Introducción

El Simbolismo sufí, del doctor Nurbakhsh, es una obra única en su género que aborda, en ocho volúmenes, la definición de más de cuatro mil conceptos y términos simbólicos del sufismo, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Cada uno de los conceptos o de los símbolos va ilustrado con textos doctrinales o poéticos de los más grandes místicos sufíes. En el primer tomo el autor revisaba los temas relacionados con el amor, el vino, la música y los rasgos corporales. En los tres primeros tomos el autor revisaba los temas relacionados con el amor, el vino, la música, la religión, la naturaleza, el tiempo y el lugar, el vestido, la muerte y la vida, etc. El cuarto, trata del retiro y la disciplina espiritual, de las teofanías y visiones, de las relaciones familiares, de la alabanza, de los Siervos de Dios y de las órdenes sufíes.

El quinto volumen trata de las facultades espirituales, el intelecto, el alma, el corazón, el espíritu, el conocimiento, la gnosis, la sabiduría y la perfección así como la interpretación acerca de algunos términos relacionados con los estados místicos y las moradas espirituales.

En este sexto volumen se ofrecen las interpretaciones gnósticas de los términos referentes a los estados místicos y las moradas espirituales, como por ejemplo, remordimiento, expansión y contracción espiritual, elevación, rapto o éxtasis espiritual, audición espiritual, presencia divina, perplejidad, intimidad, pavor, unión y muchísimos otros.

La experiencia mística, interior e inefable, encuentra en el símbolo un cauce de expresión que, a manera de “lenguaje insuficiente”, trata de revelarnos las diferentes fases y los distintos estados del camino hacia Dios: la búsqueda, la atracción, el rapto, la confianza, la conformidad, la unión gozosa e incondicional...

Esta obra del Dr. Nurbakhsh es el fruto de su erudición en literatura sufí y de su experiencia como maestro espiritual.