Autor: Dr. Javad Nurbakhsh
Editorial Nur, 2006
978-84-933418-5-5
146 X 230 / 144 páginas
Precio: 12 €
.

Publicaciones del Centro Sufí Nematollāhí - Madrid
Calle Abedul, 11
28036 Madrid
España
Teléfono: (34) 91 350 20 86
Fax: (34) 91 350 20 86
E-mail

Si necesita realizar copias de alguno de los libros o revistas de nuestra editorial para uso colectivo o lucrativo, por favor, solicítelo aquí

El Gran Satán

Una visión sufí del ángel caído


Introducción

Los sufíes han adoptado puntos de vista diferentes en sus obras sobre la figura de Iblis [Satán], unas veces otorgándole un estado merecedor de estima y reconocimiento y otras veces relegándolo al ostracismo.

Entre los maestros sufíes, Hallāŷ, Ahmad Qazāli y los discípulos de este último han presentado un punto de vista particular sobre Iblis que destaca la importancia de su nivel y su altura de miras.

He realizado este breve trabajo de recopilación para que aquellos que se plantean preguntas y dudas sobre Iblis sepan también la opinión de los sufíes sobre este tema, de modo que así encuentren quizás respuestas más adecuadas a sus preguntas y se desarrolle en ellos una visión más amplia sobre él.

Puesto que Iblis es, desde un punto de vista, «el padre de los diablos», y desde otro, y en la opinión de un gran número de los grandes maestros de la Senda, un personaje de gran estatura en el camino de la Unicidad divina y el más noble entre los nobles, lo he denominado El gran Satán; de ahí el título de este libro.