Autor: Dr. Javad Nurbakhsh
Primera edición, 2005
978-84-933418-2-4
146 x 230 / 200 páginas
Precio: 14 €
.

Publicaciones del Centro Sufí Nematollāhí - Madrid
Calle Abedul, 11
28036 Madrid
España
Teléfono: (34) 91 350 20 86
Fax: (34) 91 350 20 86
E-mail

Si necesita realizar copias de alguno de los libros o revistas de nuestra editorial para uso colectivo o lucrativo, por favor, solicítelo aquí

Maestros de la Senda

Historia de los maestros de la orden sufí Nematollāhi


Introducción

   En este libro, nos asomamos a las vidas, los escritos y los dichos de grandes maestros sufíes. Pertenecen a una sucesión ininterrumpida de maestros que, durante más de mil trescientos años, desde el siglo VII d.C. hasta nuestros días, han dirigido los destinos de una de las mayores y más antiguas órdenes sufíes persas, la orden sufí Nematollāhi.

   Como sucede en las tradiciones espirituales verdaderas, cada maestro nombra a su sucesor en la cadena iniciática y le transmite la gracia de la Amistad divina (welāyat) para dirigir la orden y mantener la llama del Amor viva y accesible para los discípulos. En el libro se puede ver cómo todos ellos han representado en su totalidad los ideales de la Senda sufí, como corresponde a personas que alcanzan el grado del Hombre Perfecto; este ideal se corresponde con el de la caballería (ŷawānmardi) y se puede resumir en los valores de generosidad, altruismo, sacrificio, auxilio a los oprimidos y a los desamparados, compasión hacia las criaturas, mantenimiento de la palabra dada y, finalmente, humildad.

   El libro del doctor Nurbakhsh, penúltimo maestro de la orden Nematollāhi, quiere ser un homenaje, un tributo de respeto y admiración hacia todos aquellos maestros que le han precedido en la Senda. Él mismo describe en uno de sus poemas:

¿Quién es maestro?
       El que te aleja de ti mismo,
aquel que te vacía de ti mismo
       y te llena del Amado.
Humilde como el polvo,
       fluyente como el agua,
da luz, igual que el sol.

   Los buscadores hallarán en este libro modelos de maestros de otros tiempos que les ayudarán a definir lo que han de buscar en los maestros de nuestros días.