Autor: Dr. Javad Nurbakhsh
Editorial Nur, segunda Edición, 2001
978-84-923597-6-9
147 X 230 mm. / 240 páginas
Precio: 15,30 €
.

Publicaciones del Centro Sufí Nematollāhí - Madrid
Calle Abedul, 11
28036 Madrid
España
Teléfono: (34) 91 350 20 86
Fax: (34) 91 350 20 86
E-mail

Si necesita realizar copias de alguno de los libros o revistas de nuestra editorial para uso colectivo o lucrativo, por favor, solicítelo aquí

En la Taberna, paraíso del Sufí


Introducción

Lea aquí el primer capítulo de
"En la Taberna, paraíso del Sufí"

      Bien podría decirse que la vida del ser humano se resume en esa lucha eterna entre el caos y la Armonía, entre lo múltiple y lo Único, entre el egoísmo y el Amor. En esta batalla, el sufismo defiende la opción del hombre perfecto: aquel que, abandonándose a la fuerza suprema del Amor Divino (`eshq), alcanza la armonía en su existencia, hasta formar parte propia del Único Real.

El sufismo es la senda hacia la Verdad,
su provisión el Amor Divino,
su método mirar en una sola dirección,
y su objetivo Dios.

     En el sufismo, las enseñanzas de la senda son el medio a través del cual el ego o "yo dominante" es gradualmente purificado para transformarse en el "yo purificado", y adornarse con los Atributos divinos. El método más seguro es olvidarse de uno mismo sirviendo a Dios y a sus criaturas. El sufí, intenta demostrar su amor y su devoción a Dios sirviendo a la gente.

     En esta obra, el maestro Javad Nurbakhsh analiza extensamente los pilares básicos de la práctica sufí, con el fin de servir como guía y ayuda a todos cuantos viven comprometidos con el largo viaje hacia la perfección.

Si no tienes al Amado,
¿por qué no buscarlo?
Si te has unido a Él
¿por qué no celebrarlo?